Haz Justicia; Riega la Voz

Un tierno anuncio del Día del Padre, censurado por la corrección política en la TV australiana

Crear: 09/04/2017 - 08:23

Our Children Our Future - Dads4Kids TV CSA

Cada primer domingo de septiembre Australia celebra el Día del Padre. Pero este año la absurda corrección política parece empeñada en impedir esta popular celebración familiar.

Cada año con motivo de esta fecha, la ONG australiana Dads4Kids lanza un anuncio televisivo para reconocer el papel del padre en la sociedad. Este año, como de costumbre, tenían en mente lanzar una anuncio y elaboraron uno titulado “Nuestros niños, nuestro futuro”, en el que el hilo conductor es una bonita canción de cuna que un padre le canta a su bebé. Sucesivamente vamos viendo diversos momentos de la vida en la que los padres están presente en la vida de sus hijos. 
 
¿Cantar una nana por el día del padre es un “proceso político”?
 
Pues aunque parezca increíble, y según informa The Sidney Morning Herald, FreeTV Australia, la federación de televisiones comerciales australianas ha vetado el anuncio por ser “demasiado político”, a pesar de que en todo el anuncio no se habla ni un segundo de política.
 
Según Free TV, el anuncio parece “comentar, alentar la participación o intentar influir en un determinado resultado dentro de un proceso político”. Pero ¿acaso el Día del Padre es un “proceso político”?
 
“Ya no podemos celebrar el Día del Padre sin vernos obligados a mirarlo a través de la lente del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”
 
El colectivo LGTBI ha puesto a la ONG en su punto de mira
 
Todo parece apuntar a que la prohibición tiene que ver con la encuesta postal que llevará a cabo el Gobierno australiano para la posible legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La encuesta se desarrollará desde el presente mes de septiembre hasta noviembre y no tiene carácter vinculante.
 
De hecho, según News.com.au, una web del colectivo LGTB ha acusado a Dads4Kids de tener una opinión distinta de la suya, como si eso fuese un delito y le impidiese a la ONG desarrollar cualquier otra labor que no tenga ninguna relación con un debate político.
 
“Ya no podemos celebrar el día del padre”, lamenta la ONG 
 
Ante esta censura, Dads4Kids ha publicado una nota en su web en la que señala que sus anuncios, que se llevan emitiendo desde hace 15 años, “son simplemente un suave aliento para los padres australianos, y una afirmación de que son una figura importante en la vida de sus hijos”.
 
La ONG recuerda que los anuncios “han sido aceptados con entusiasmo y muchas cadenas de televisión los tocan durante todo el año como servicio comunitario”. Dads4Kids añade: “Ya no podemos celebrar el Día del Padre sin vernos obligados a mirarlo a través de la lente del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es una tragedia que un motivo político esté ahora implicado en cualquier mención a la paternidad”.
 
La organización también se pregunta qué es lo que ven de político en los anuncios: “Muestran a un padre cantando una canción de cuna a su bebé. Es así de simple”.
 
Fuente: Contando Estrelas