Haz Justicia; Riega la Voz

Escuelas católicas ceden ante el gobierno británico y eliminarán las palabras “madre” y “padre”

Crear: 11/16/2017 - 10:45

Aunque la última palabra la tomarán los obispos, la Escuelas Católicas de Inglaterra y Gales han cedido ante la presión del Gobierno. Todo fue porque un padre consideró que la inclusión de los términos "padre" y "madre" en los formularios incurría en discriminación contra los “padres separados, padrastros y homosexuales”.

En Inglaterra y Gales las escuelas católicas deberán eliminar las palabras “madre” y “padre” de los formularios de admisión, después de que un organismo de control del gobierno dictaminara que estas podrían discriminar a familias con homosexuales, padrastros y padres separados.
 
La decisión generó que el Servicio de Educación Católica de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales pida a las 2.230 escuelas que están bajo su supervisión que revisen sus políticas para tener en cuenta el mandato del gobierno.
 
Sin embargo, según apunta el Catholic Herald, serán los obispos quienes tomen la decisión final sobre si aceptarán o no la solicitud para las escuelas católicas.
 
El organismo de control gubernamental tomó la decisión después de una queja contra una escuela primaria católica. El hecho sucedió cuando un padre de familia consideró que la escuela primaria Holy Ghost Catholic en Wandsworth, al suroeste de Londres, habría incurrido en discriminación contra los “padres separados, padrastros y homosexuales” con el uso de los términos “padre” y “madre”.
 
Tras la decisión de la administración, varias escuelas católicas empezaron a reemplazar los términos con “padre 1” y “padre 2”
 
Peter Goringe, uno de los inspectores del gobierno, confirmó la queja. Tras la decisión de la administración, varias escuelas católicas empezaron a reemplazar los términos con “padre 1” y “padre 2”, según apunta el Sunday Times.
Por otro lado, un portavoz del Servicio de Educación Católica aseguró que esperan trabajar “en estrecha colaboración con las diócesis y la OSA (Office of the Schools Adjudicator) para desarrollar un Certificado de Práctica Católica”.
 
“Esto tiene como objetivo producir un enfoque unificado de admisiones para todas las escuelas católicas y que cumpla plenamente con el código”, añadió.
 
Alan Smithers, director del centro de investigación para la educación y el empleo en la Universidad de Buckingham, criticó el fallo diciendo que “nuestra sociedad se basa en las familias y la gran mayoría tiene un padre y una madre. Si solo hay un padre, solo complete ese espacio del formulario”.
 
¿Una nueva política del gobierno?
 
No es la primera vez que el gobierno del Reino Unido toma decisiones sobre el uso del lenguaje. En julio de este año el sistema de transportes en Londres (Inglaterra) determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo “damas y caballeros” y sustituirlo por “hola a todos”.
 
El cambio de estas palabras fue realizado por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más “neutro e incluyente” con todos los “géneros”.
 
The Washington Post, apuntó que la medida también generó rechazo de parte de muchos usuarios.
 
Fuente: ACIprensa.com

About Author

Sir Walle Wallace
Soy Sir Walle Wallace y veo todo un ejército de compatriotas dispuestos a desafiar toda ideología que quiera destruir nuestros valores culturales, han venido como hombres y mujeres libres, son libres, que harían sin libertad? ¡Si! callen y tal vez nadie los molestara, por lo menos por un tiempo, pero al estar en sus camas pasados unos años, no desearan cambiar todos los días a partir de hoy, por una oportunidad solo una oportunidad de volver y decirle al socialismo, progresismo, comunismo, que puede tomar nuestras vidas, pero jamás, jamas ¡¡¡Meterse con nuestros hijos y con nuestra libertad!!!. Twitter: @Sir_Walle32