Haz Justicia; Riega la Voz

Fiscalía colombiana presentará nuevas pruebas contra senador Benedetti en caso de corrupción Odebrecht

Crear: 11/16/2017 - 09:48

Una nueva acusación pesa en contra del Senador del Partido de la U, Armando Benedetti, la Fiscalía General de la Nación considera que el congresista se encuentra salpicado por dineros de la megacorrupta Odebrecht junto con otros colegas de la legislatura, por eso ordenó a la Corte Suprema de Justicia investigarlo.

Al parecer para mover toda la estructura del Congreso de la República en Colombia a favor de Odebrecht se había creado un grupo llamado ‘los buldozer’, haciendo alusión a lo sólida que era la maquinaria en la que también habrían hecho parte Musa Besaile, Ñoño Elías, Antonio Guerra, Álvaro Ashton, Sandra Villadiego, Martín Morales y Alfredo Ape, todos salpicados en casos de corrupción.
 
El anuncio de la compulsa de copias contra Benedetti y los ochos Senadores fue hecho por la Fiscal General encargada, María Paulina Riveros, quien manifestó que el ente acusador cuenta con nuevo material probatorio sobre la manera en que varios de los políticos y funcionarios públicos en mención mediaron para favorecer los intereses de la multinacional brasileña. Según testigos brasileros, ‘Los Buldozer’ habrían recibido cada uno una suma de USD $2 millones por el lobby en la reforma tributaria del 2012 a favor de Odebrecht.
 
“Se habría obtenido la aprobación del referido contrato y su suscripción dentro del año 2012. La presión que se ejerció por este grupo de senadores a través de la reforma tributaria fue abriendo el camino para ir venciendo las distintas aprobaciones de una manera exprés, rápida”, señala el ente investigador, dice la Fiscalía.
Cabe destacar que en meses pasados Benedetti cuestionó que faltaban más cabezas asociadas al escándalo de corrupción de Odebrecht en el país. Tras la captura del Senador Bernardo “ÑoÑo” Elías, dijo:
 
“Como colega espero que pueda demostrar sus argumentos en los estrados judiciales, pero acá faltan otros actores. ¿Dónde están los socios de Odebrecht, dónde están las personas que estuvieron en el consejo de ministros, en el Conpes y el Confis que autorizaron y aprobaron que se hiciera esa obra?, señaló el congresista”
 
Frente a las coimas presuntamente recibidas por estos congresistas la fiscal indicó: “Quedó pactado un valor de gestión de 2 millones de dólares para el grupo de senadores gestionados por el señor Otto Bula, 500 mil dólares para el señor Otto Bulla y 500 mil dólares para Federico Gaviria, esto más o menos con impuestos es un valor cercano a los 4 mil millones de pesos”.
 
Tras el anuncio por parte del ente acusador, el Senador santista Armando Benedetti, acusó a la Fiscalía General de la Nación por  estar capturada por la campaña presidencial del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y atender intereses políticos. Benedetti reaccionó de esta manera por la compulsa de copias que se hizo a la Corte Suprema para que se le investigue por supuesta recepción de dineros de la multinacional Odebrecht. Manifestó que hay “una estrategia social de desprestigio” y “una táctica sistemática y continuada” en su contra que ahora lo acusa de haber recibido sobornos de la multinacional brasilera. Mediante una breve conferencia de prensa en el Capitolio, Benedetti rechazó los cargos que se le imputan e increpó el papel de la Fiscalía en el caso.
 
Actualmente, La Corte Suprema de Justicia investiga los bienes del senador colombiano motivo de la investigación que se adelanta  por el presunto desvío de recursos públicos del Magisterio del departamento de Córdoba conocido como el “Carrusel de la Educación”.
 
Fuente: panampost.com

About Author

Sir Walle Wallace
Soy Sir Walle Wallace y veo todo un ejército de compatriotas dispuestos a desafiar toda ideología que quiera destruir nuestros valores culturales, han venido como hombres y mujeres libres, son libres, que harían sin libertad? ¡Si! callen y tal vez nadie los molestara, por lo menos por un tiempo, pero al estar en sus camas pasados unos años, no desearan cambiar todos los días a partir de hoy, por una oportunidad solo una oportunidad de volver y decirle al socialismo, progresismo, comunismo, que puede tomar nuestras vidas, pero jamás, jamas ¡¡¡Meterse con nuestros hijos y con nuestra libertad!!!. Twitter: @Sir_Walle32